Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2016

CULTIVO DE MANZANO EN MACETA

Al igual que otros muchos frutales, es posible tener manzanos en casa en una maceta. Hoy en día hay gran variedad de manzanos que se presentan en arbolitos enanos, de manera que no hay ningún problema para tenerlos en casa en nuestra terraza o jardín. No por ser árboles pequeños tienen que darnos necesariamente frutas pequeñas o de baja calidad.

Hace unos días recibí mi primer manzano, de la variedad reineta. Me lo han enviado mis amigos de frutales ecológicos. En ese enlace a su tienda online podéis encontrar una buena gama de árboles frutales especialmente pensados para el cultivo en maceta, ya que usan un portainjerto enanizante. 

La variedad reineta en concreto madura a finales de verano o principios de otoño.

Manzano reineta recién llegado

TRASPLANTE:

Según me han aconsejado, lo ideal es trasplantarlo en una maceta de unos 25 litros, abonarlo con un buen compost y formarlo en eje central.

CUIDADOS:

La ubicación ideal para este tipo de frutales es un lugar soleado y bien protegido del viento o de corrientes de aire. 

Hay que regar regularmente sobre todo durante su fase de crecimiento y abonarlo al comenzar el verano con un buen abono de liberación lenta. 

Es bueno ir manteniendo su forma, podando el arbolito en invierno, cortando sus ramas más vigorosas y aclarando aquellas que tengan demasiados brotes, ya que los racimos más llenos de flores después nos darán frutas más pequeñas. También es conveniente el aclareo (reducir el número de frutos cuajados en aquellas ramas en que sean más numerosos). Esto hará que obtengamos manzanas más grandes.

La mayoría de estos manzanos son autopolinizantes, por lo que no tendremos problema en obtener fruta con un solo ejemplar.

Ya os iré colgando fotos de mi manzano ya trasplantado cuando vaya teniendo sus primeras hojas y flores.

Un abrazo : ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario