Vistas de página en total

domingo, 26 de abril de 2015

PAK CHOI SALTEADO CON SÉSAMO Y SALSA DE SOJA

Tal y como os prometí, aquí os dejo cómo preparo yo el Pak Choi.

Debéis saber que esta verdura tiene un toque ligeramente amargo (por eso le van bien los toques dulces como el de la salsa de soja).

Es importante darle al Pak Choi una cocción muy ligera, para que así conserve su textura crujiente, sabor y color. 



Lo primero que haremos será lavar bien una pieza (atentos al envés de las hojas, que no tenga ningún bichillo). Yo arranco las hojas y las voy cortando, aunque hay quien lo prepara entero o cortado por la mitad... Eso ya al gusto.


Por otro lado tomamos sésamo y lo tostamos en una sartén sin aceite... Reservamos. 



Cogemos un trozo de film transparente, enfundamos con él un vaso pequeño y dentro cascamos un huevo con una pizca de sal (yo en mi caso he usado un huevo de mi gallina, que como veis venía con dos yemas). Hacemos un paquetito, lo anudamos y lo metemos en agua hirviendo unos 5 minutos.















Una vez bien lavadas las hojas, cortamos la parte del tallo y reservamos la parte de la hoja. Pelamos dos o tres ajos y los laminamos.



Volvemos al Pak Choi: troceamos los tallos y los hervimos un poco, ya que son bastante más duros que las hojas como para tan solo saltearlos. Yo en mi caso los cocino 2 minutos en el estuche de Lekue con un chorlito de agua al microondas. 

Soy fan del "sarcófago" como yo le llamo y de todo lo que hace esta marca en general. Es súper práctico: se ensucia poco, es muy rápido y al vapor siempre se conservan mejor los nutrientes. Las verduras y el pescado quedan increíbles. Os lo recomiendo : )
Tomamos una sartén o wok con un buen chorro de aceite de oliva (virgen extra por supuesto) y echamos los ajos. Una vez empiecen a dorarse añadimos las hojas (directamente crudas) y los tallos que hemos hecho al vapor previamente y rehogamos.













Añadimos un chorrito de salsa de soja y rectificamos de sal (yo no le he añadido más al tener ya la salsa de soja).



Emplatamos con la verdura, espolvoreamos con el sésamo tostado y por último colocamos encima el huevo escalfado.



¿Apetecible, verdad? Espero que os guste : )


4 comentarios:

  1. En cuanto consiga un pak choi esta receta la hago sí o sí! :D

    ResponderEliminar
  2. Están muy buenos los pak choi. Si que os digo que tiene un regusto ligeramente amargo, pero a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Amigo Pelayo Ruíz: Vivo en Venezuela, tenemos problemas con el envio de tejidos (semillas ramas, esquejes, Semillas etc.)a España porque de España no reciben o no dejan entrar sobres con tejidos enviados desde Venezuela. Sin embargo, por no saberlo hasta tener que enviar algunos sobres por compromisos, no he pòdido cumplir algunas obligaciones que tengo con algunos amigos de España, pero ya pronto viajará un sobrino y podré enviarles algunas plantulas y semillas a quienes se las debo. Yo tengo interés en esquejes de Arandanos, Ciruelas, Grosellas, Manzanas, Perales, Kaki, Nogal, Avellano, Pistachero PAREJA, etc, y algunas semillas como Pack Choi, Bellotas, Tomate gigante rojo y negro, amarillos, acelga, espinaca, albahacas, Zapote negro, alcaparra, pimientero (pimienta negra) Frambuesas, Pepino, Melópn piel de sapo, Ñora, Almendras, etc. mi email es (Héctor F. Aguilar , Gracias pore tu tiempo y tu Post, Saludos Héctor

    ResponderEliminar
  4. Semillas, Frutos, Esquejes y Plantas de Interambio
    http://intercambiosemillasfrutosyesquejes.blogspot.com/

    ResponderEliminar