Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2016

CULTIVO DEL TAYBERRY

(Rubus fructicosus x R. ideas)



Hoy os traigo una bonita planta, el Tayberry, una variedad patentada en 1979 y que es un híbrido de mora y frambuesa. He leído que su fruto es más aromático y dulce que la frambuesa común, además de ser de mayor tamaño, por lo que estoy deseando probarlo! Su nombre procede del río Tay en Escocia, donde fue creada esta variedad. La planta es un arbusto trepador, con ramas ligeras y espinas. Fructifica en los meses de verano y, como veis en la imagen, parece que lo hace en abundancia!

A la izquierda, tayberries. A la derecha, frambuesas

Esta semana mis amigos de inverflor me han enviado este bonito ejemplar de Tayberry junto a un peral de Castell o de San Juan (del que ya os hablaré en futuros posts). Os recomiendo su tienda online, donde podéis encontrar además de este ejemplar, otros de los que os he hablado como el kiwiño. Además su trato al cliente excepcional y las plantas llegan super rápido y muy bien embaladas y protegidas.



Pues bien, a lo que vamos, como veis en la foto mi plantita de tayberry aún es bastante joven. Está trasplantada a un tiesto un poco más grande del que traía y en principio le daré los mismos cuidados que al resto de mis frutas del bosque: solecito, protección contra el viento y abonado una vez al mes

Ahora mismo todas mis plantas están empezando esa explosión tan bonita de hojas y flores que nos brinda la primavera, así que en cuanto tenga novedades sobre este nuevo recién llegado os iré contando.

Un besote : )



7 comentarios:

  1. Hola! ¿con qué abonas? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. y, los palos de maderas, ¿se los dejas siempre? No entiendo muy ien su función

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venía así, es una trepadora, lo suyo es buscarle una espaldera para que tenga por donde subir

      Eliminar
  3. Hola amigo! cada vez que entro oen tu blog salgo todo rayado. Vives en Cadiz? como es posible que con la levantera que hay no te jodan los arboles yo vivo en puerto real y no puedo cultivarlo por el viento,

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo! cada vez que entro oen tu blog salgo todo rayado. Vives en Cadiz? como es posible que con la levantera que hay no te jodan los arboles yo vivo en puerto real y no puedo cultivarlo por el viento,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio. Pues si, en Jerez. Y mira que en mi terraza pega el viento que no veas. Pero aguantan bien

      Eliminar
  5. A raiz de esta entrada me entraron ganas de poner esta mora, crei que donde vivo no la habría pero la encontré por casualidad y estan buenísimas, pero hay una cosa que me llama la atención, los frutos no son tan largos son como una normal, y cuesta cogerlos a pesar de estar maduros, a alguién le ocurre?. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar