Vistas de página en total

domingo, 24 de diciembre de 2017

POR FIN! PITAYAS MADE IN JEREZ!

Hola amigos!

Lo prometido es deuda... aquí tenéis fotos de mis pitayas cosechadas en casa este año. Ya sabéis, ambas variedades las he cultivado en mi terraza de Cádiz en macetones.


Como podéis ver, me han salido unas piezas muy hermosas... el secreto es saber polinizarlas a mano. Tenéis toda la información sobre cómo cultivarlas en el primer post que publiqué sobre esta espectacular fruta.


Las dos variedades que he cruzado (undatus e hybridum) han fructificado, por fuera son muy parecidas, pero por dentro una tiene la pulpa blanca y la otra rosa.


Aquí veís mis pitayas ya cortadas para degustarlas... son tan bonitas!


La variedad hybridum, de pulpa rosa, es más dulce que la blanca, aunque no es una fruta con demasiado sabor. Os recomiendo probarla combinada con otras frutas que la realcen. Aún así su textura es muy refrescante y jugosa, y su textura muy agradable.


Bueno pues hoy solo me queda animaros a cultivar frutas tropicales en vuestra propia casa y desearos unas muy felices fiestas junto a los vuestros. Como siempre, os envío un gran besote tropical!

Pelayo.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena vayaa cosecha :), yo probe la de carne rosa, y esta increible, no tiene sabor llamativo pero esta buenisima jeje. Me podrías decir donde las compraste?, yo soy de Madrid, y aqui es imposible encontrarlas, pero quería hacer la prueba en invernadero jejje. Gracias, un saludo y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! No necesitas invernadero... crece bien con sol, como cualquier cactus. En Facebook hay un chico que tiene una pagina: todocrasas. Tiene de todas las variedades, contáctale a través de un mensaje, es muy amable.

    Si sigues los consejos que doy en el post que escribí sobre su cultivo y polinización no tendrás ningún problema. En un año o dos podrás tener ricas pitayas en casa. Un saludo y muchas gracias por leerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo hare, lo único tendre que vigilar el frio, he visto en el artículo que escribiste, que usas arena lavada de rio, donde se puede comprar eso?, he mirado en varios sitios pero no lo tienen. A ver que tal se me dan jejeje. Gracias. Saludos. Laura

      Eliminar
  3. Buenas de nuevo! Aunque las primeras las planté mezclando la tierra con arena de río para mejorar el drenaje, luego las siguientes he probado a plantarlas en sustrato normal, y me ha dado también buen resultado, así que si no la encuentras tampoco pasa nada : )

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,pues las pondre en sustrato normal, he visto que crecen una locura, de que tamaño es recomendable la maceta?. De las de carne roja, no se por cual decidirme jajja, cual cultivas, de esa variedad el sabor es parecido?. Que tal fue con los litchies?. Gracias, feliz año con mas fruta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo! Pues te de las de variedad de pulpa roja te recomiendo la Hybridum. Es la mejor para polinizar el resto de variedades, además su pulpa es algo más dulce. Con los litchees pues una ventolera se llevó todas las flores y mi ilusión por probar mis propios litchees, pero ya he sembrado el arbolito en terreno y lo he protegido del viento, así que este año no me pasa. Ya te contaré. Gracias por leerme y feliz año nuevo!
      Pelayo.

      Eliminar
  5. Buenas, acabo de conocer tu blog, y me ha encantado, que suerte poder cultivar estas frutas, yo en Teruel es muy complicado jeje, pero las pitayas lo tengo que intentar, las de las fotos se ven fabulosas. Conoces el zapote negro,he visto que cultivas el blanco, solo tngo espacio para dos plantas en casa y creo que intentare el zapote a ver si lo localizo jejej. Saludos. Mara

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde hace tiempo estoy buscando información para cultivar pitaya en la azotea de mi casa (en Sevilla), pero veo que es muy complicada la polinización... No me queda claro cuántas plantas tengo que tener para asegurarme de que se podrá polinizar...¿tienen que ser distintas variedades? ¿me recomiendas algún sitio para comprar esquejes?
    Un saludo, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Pelayo por tu éxito con las pitahayas la verdad es que tiene mucho mérito sacarlas en macetones, le haces aportes de materia orgánica?

    ResponderEliminar