sábado, 10 de septiembre de 2016

VISITA A LA FINCA EL PINERO (ALMUÑÉCAR, GRANADA)

Hola amigos, 

Hace 3 semanas decidí recorrer la costa de Andalucía desde Cádiz hasta Almería. Al acercarme a la zona de Almuñécar (en plena Costa Tropical) fue increíble ver como iba cambiando el paisaje, y lo que eran urbanizaciones y edificios en la Costa del Sol, se transformaba ahora en preciosos sembrados de mangos, aguacates y chirimoyos.

Ya sabéis de mi pasión por las frutas tropicales, así que me empeñé en conocer una de estas fincas por dentro y así poder mostrárosla. 
Necesitaba una finca en la que se dieran una gran variedad de cultivos tropicales, que siguiera un modo de cultivo ecológico y que pudiera ser visitada. Pues bien, buscando en Internet, di con la finca El Pinero.

Entrada a la finca El Pinero

Fue escribirles un correo electrónico explicándoles mi ilusión por visitarles y enseguida recibí respuesta de su propietario, diciéndome que estaría encantado de recibirme y enseñarme sus cultivos.

Preciosa planta de papaya

El Pinero es una preciosa finca familiar, gestionada y trabajada por su propietario Antonio Guerrero. Bueno! solo puedo deciros que quedé encantado tanto con todo lo que allí pude ver como con el trato de Antonio. Es un hombre humilde, encantador y con una pasión por su trabajo y una capacidad de lucha impresionante. Recibí tanta información que me resultaría imposible resumirla en unas líneas. Fue una experiencia inolvidable.

En la finca El Pinero cultivan y venden gran variedad de frutas tropicales, entre ellas mangos, aguacates, chirimoyas, papayas, frutas de la pasión, lichis, guayabas, y seguro que me dejo alguna más.



La finca recibe visitas concertadas de grupos, que son atendidas personalmente por Antonio y en las que podéis recoger frutos, degustarlos en una cata en su mirador y por supuesto comprar sus productos. El paraje es espectacular. Ya sabéis, si deseáis disfrutar de una jornada inolvidable, aquí podéis contactarles para reservar vuestra visita.



A la izquierda, árboles de lichis. Pude probarlos y su sabor era indescriptible, y eso que todavía no estaban en su punto de maduración.



Además cuenta con una tienda online, en la que podéis realizar vuestra compra por internet de sus productos. No habréis probado nada igual, os lo aseguro. Ya me contaréis.

Si lo vuestro no es comprar por la red y preferís hacerlo in situ pero no contáis con mucho tiempo para visitar la finca, deciros que Antonio y su familia también venden sus productos en el mercado municipal de Almuñécar, concretamente en la Frutería Guerrero, en los puestos 42 y 43.

Vistas a la finca desde la terraza mirador de El Pinero

Que conste que todo esto no lo hago por hacerles publicidad (que se la hago encantado) yo no gano nada con esto. Solo quiero proponeros, a vosotros que me seguís, una jornada diferente que seguro disfrutaréis tanto como yo. Además es una forma de agradecerle a Antonio el rato tan agradable que pasé en su finca.

En esta terraza mirador podréis degustar sus ricos productos

Aprovechad ahora que están en temporada muchos de sus cultivos. Yo tuve la suerte de probarlos y el sabor de esos mangos y papayas os aseguro que no tiene nada que ver con lo que nos llega a los supermercados. 

Besos!